Problemas frecuentes con Equipos de solución debQ
1)- Tótem o Player no reflejan los turnos o la publicidad es incorrecta
a – Reiniciar ya que los scripts de inicio suelen abrir el aplicativo.
ERROR DE CONEXIÓN (ESQUINA INFERIOR DERECHA)
b- Si ningún componente del sistema esta en funcionamiento y se nos cierra la sesión de los usuarios verificar si la licencia esta vigente (esquina superior derecha del panel de administracion, boton “i”
c – Verificar si los equipos indican error de conexión en la esquina inferior derecha (es una leyenda roja pequeña con una ruedita gris girando, en caso afirmativo realizar pruebas de conectividad desde el dispositivo cliente hasta el dispositivo servidor (PING desde cliente a servidor).
Revisar configuracion de red y contactarse con su administrador de redes en caso de detectar que el vinculo no está establecido.
Si el vínculo está correcto validar abrir un navegador y colocar la URL del servidor en el buscador del mismo verificando si aparece la pantalla que nos permite ingresar al sistema debQ o debSign (Login).
d – Revisar parámetros de configuración del aplicativo, el mismo se abre con Ctrl+Q. Los datos mas relevantes son la URL servidor, ID de pantalla, User mail de autenticación (en general es televisor.”nombresucursal”@dominio y el pass es televisor). Para cualquier equipo perteneciente a la misma sucursal solo cambia el ID. En el caso de tratarse de debQ verificar que a continuación de la URL servidor se coloque /debsign.
Referirse a manuales de instalación de player que forman parte de este portal para mayor referencia. Para revisar si el ID de pantalla es el correcto podemos encontrar el mismo ingresando al administrador de sucursal, sección “Pantallas” o “Kioscos”. También podremos obtenerlo de la pestaña de monitoreo.
e – Si tenemos conectividad desde el cliente hacia el servidor y los parámetros están correctos validar si la versión del aplicativo es compatible con la versión del servidor.
NO HAY ERROR DE CONEXIÓN
f- Relevar si en el monitoreo de la aplicación (dentro del sistema debsign) se indica algun mensaje de error en la pantalla o la misma figura en verde. En caso de que este en verde revisar si la publicidad asignada es la que corresponde con lo esperado. Revisar en la pestaña avanzada si los últimos logs de la pantalla indican algo en el horario actual.
g- Abrir inspector de chrome (F12) y recargar (F5), verificar Network y Console por alguna consulta fallida (en rojo)
En caso de abrir ticket de soporte enviar fotos de la configuración del equipo (Ctrl+Q, ventana de login abierta desde el cliente, cual seria la publicidad correcta vs la que aparece y error de conexión existente).